El fascinante mundo de las visitas virtuales

Una visita virtual 3D, simula el recorrido 360 de un lugar determinado y real, mediante una secuencia de imágenes. Se puede exhibir un lugar simplemente editando un video, realizando la toma de una imagen panorámica; o a través del uso de aplicaciones que permitirán un tour 360 en lugares turísticos, negocios y tiendas.

Visita virtual

Visita virtual

Una visita virtual genera un entorno tridimensional. El usuario mediante sus sentidos, siente que está presente en ese lugar e interactúa en tiempo real con los objetos encontrados en dicho entorno. Además, esta llamativa herramienta, ha sido aplicada en diversos negocios que requieren mostrar sus instalaciones desde internet; como, por ejemplo: museos, instalaciones turísticas, inmobiliarias, hoteles. Ello conlleva a que el cliente interactúe durante el recorrido virtual de acuerdo a sus intereses.

La visita virtual puede adaptarse a las necesidades del cliente, con los contenidos que desee visualizar. Al acceder, el usuario puede ir moviendo el cursor para comenzar el divertido recorrido. Además, se pueden visualizar mensajes, audios, puntos interactivos de mayor importancia. Todo ello representa un atractivo súper interesante para la promoción del negocio.

Las ventajas de una visita virtual para las diversas empresas son múltiples, entre algunas de ellas se tienen:

Tour virtual

Tour virtual

  1. Facilita el acceso a los clientes:Si es vital conocer las instalaciones del negocio, la visita virtual será una herramienta ideal para ello. La disponibilidad será de 24 horas.
  2. Genera confianza en los clientes potenciales, reduciendo su miedo a lo desconocido y exhibiendo la panorámica real del lugar. Como resultado, una vez conocido el lugar por vía de la visita virtual, mejora indudablemente la opinión del cliente. Brinda señales claras para una decisión final sobre la compra de un bien o servicio.
  3. Herramienta de marketing: genera una interacción en forma constante con los clientes, sumado a la inserción de mensajes promocionales. Las empresas de publicidad ofrecen la opción de hacer una visita 360 para:
  • Observación de los productos.
  • Caminar virtualmente por los pasillos de una tienda.
  • Conocer las habitaciones de un hotel.
  • Visualizar detalladamente un vehículo.
  1. Alta relación costo-beneficio: Para la empresa, contar con esta herramienta tan interactiva, minimizará los costos. Por lo tanto, en menos tiempo se llegará a un gran número de clientes, descubriendo prontamente su incertidumbre sobre los productos. En muchos casos, la visita virtual sustituye los medios promocionales tradicionales por lo que minimiza costos y genera alta rentabilidad.
  2. Facilidad para obtener un tour 3D: La visita virtual expone detalladamente, todos los rincones de cierto lugar en caso de no poderlo visitar físicamente; ello suplirá a extensos folletos poco dinámicos. Una imagen vale más que mil palabras.

De acuerdo a lo anterior, es imprescindible adecuarse a los nuevos tiempos. Presentar un valor añadido, mediante la visita virtual de su negocio, simbolizará una ventaja competitiva y atraerá más clientes. Busque alternativas para la implementación de este fascinante recorrido virtual. Innove y rodéese de los expertos para crear la mejor estrategia en este mundo tecnológico.

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