Los agentes inmobiliarios en la búsqueda de nuevas alternativas para ser más eficientes las ventas de casas, locales, edificios o cualquier otro inmueble se adecuaron a la tecnología. Ahora se pueden observa múltiples beneficios del tour virtual para hacer efectiva una compra de inmuebles. Estas “visitas” permiten que los clientes potenciales tengan una idea de una propiedad antes de pasara conocerlas de manera presencial.

 

¿Está buscando nuevas y emocionantes formas de promover su negocio de bienes raíces? ¿Quieres vender más propiedades y mantener a los clientes comprometidos?

 

En este caso, considera la posibilidad de ofrecer tour virtual. Este concepto de vanguardia llevará a una mayor conciencia de marca y un mejor servicio al cliente. Como resultado, ganarás más dinero y harás crecer tu negocio.

 

Más de la mitad de los usuarios adultos de Internet confían en el tour virtual para aprender sobre nuevos productos y servicios. Los listados de bienes raíces que brindan esta opción obtienen hasta un porcentaje más elevado de visitas que los listados tradicionales.

 

Veamos cómo funcionan el tour virtual y cómo impactan en la industria de bienes raíces.

 

¿Qué es el tour virtual?

 

En los últimos años, la realidad virtual (VR) ha tomado al mundo por asalto. Esta nueva tecnología permite a las empresas dar a los clientes un vistazo de sus productos y servicios. ¿Por qué pasar horas tratando de convencer a los compradores cuando puede ofrecer una visita virtual?

 

Hoy en día, la mayoría de las industrias utilizan la realidad virtual hasta cierto punto. Por ejemplo, los hospitales capacitan a estudiantes de medicina en cirugía con la ayuda de esta tecnología. Los dentistas usan auriculares de realidad virtual para mantener a los pacientes distraídos durante el tratamiento.

 

Algunos de los minoristas más grandes del mundo, utilizan esta tecnología para capacitar a los empleados. Los psicólogos emplean la RV en el tratamiento de la ansiedad y el síndrome de estrés postraumático.

 

Los agentes de bienes raíces pueden usar el tour virtual para mostrar sus propiedades de manera más creativa. Por ejemplo, si un cliente que vive en el extranjero está interesado en comprar una casa, es más fácil para él realizar un tour virtual en lugar de viajar a España.

 

Las visitas a las casas virtuales permiten a las personas realizar una caminata visual a través de una casa o departamento disponible para la venta. Pueden revisar cada habitación y esquina con unos pocos clics del mouse. En comparación con las fotos y los vídeos, esta tecnología ofrece una experiencia más precisa y realista.

 

¿Qué es un tutorial 3D?

Al igual que en una visita a la casa virtual, los recorridos en 3D permiten que los posibles compradores se sientan como en casa sin visitar el lugar.

 

Un tutorial en 3D es una representación virtual de la casa que permite a los compradores potenciales ver cómo se vería con muebles diferentes a los que tiene actualmente o sin muebles. Proporciona una opción más flexible que una visita virtual, que solo presenta lo que ya existe en el hogar.

 

Un tour virtual es un vídeo. Un tutorial 3D no lo es. Crea una visión de la propiedad a escala y la da vida a través de la representación digital. Si bien puede obtener una idea de las características de un hogar a través de un tutorial, una escala digital en 3D le da una idea del espacio.

 

Es una experiencia separada de una visita a la casa virtual, diseñada para un propósito diferente. Aquí hay algunas cosas que ofrece un tutorial en 3D:

 

  • Oportunidad para que las personas decidan dónde quieren navegar. Un recorrido por la casa virtual ofrece una experiencia única, pero con un tutorial en 3D, puede decidir a dónde quiere ir.
  • Tiempo de producción más largo. Si bien es posible que pueda realizar una visita virtual rápidamente, necesitará la ayuda de una firma profesional o un agente inmobiliario para lograr su visión del recorrido en 3D.
  • Vista en profundidad del interior. Un tour virtual puede mostrar una gran cantidad de imágenes del exterior de la casa, pero los recorridos en 3D se concentran más en el interior.

 

De hecho, una visita virtual y un recorrido en 3D son excelentes métodos complementarios para ver las posibilidades interiores de una casa. Agregarlos a su listado de bienes raíces puede aumentar sus posibilidades de venta.

Los beneficios de un recorrido de bienes raíces en 3D incluyen una visión más convincente de una propiedad que puede responder preguntas para posibles compradores.

 

¿Qué es un tour virtual en 3D?

 

Un recorrido en 3D es similar a un tutorial en 3D. La industria de bienes raíces los utiliza para presentar movimiento en la propiedad. Un tour en 3D proporciona más animación que un tutorial.

 

Algo en el espacio puede moverse, y puede obtener una vista de 360 grados del objeto. Al igual que una representación, esta no es una imagen real de la propiedad sino una presentación de cómo podría verse

 

Algunas diferencias entre una visita a la casa virtual y un tour virtual en 3D incluyen:

 

  • La navegación puede ser diferente para un tour en 3D. Puede elegir el área de la casa que desea mirar desde un mapa en lugar de tomar la visita virtual completa y mostrarla en vídeo en el inmueble.
  • Puede mostrar ángulos separados de la casa que no puede compartir en una visita virtual. Esto permite a las personas tener una sensación más dinámica y las posibilidades del que el cliente se enganche con la propiedad suben considerablemente.

 

Ya sea que elija una visita virtual o un tour virtual 3D, tome en cuenta que  cada uno presenta una herramienta valiosa para los posibles compradores. De hecho, es posible que desee considerar comprar más de un inmueble.

 

¿Por qué elegir un tour virtual?

 

1. Ahorre tiempo

 

Cuando está listando una nueva propiedad en venta, puede terminar recibiendo cientos de llamadas telefónicas de clientes potenciales. Conocer a cada uno de ellos puede llevar mucho tiempo. Además de eso, algunos son simplemente curiosos y no tienen intención de comprar.

 

Con un tour virtual, los clientes pueden ver la propiedad en sus ordenadores o cualquier otro dispositivo incluyendo el movil. Aquellos que estén realmente interesados harán un llamada y pedirán más información. Esto liberará su tiempo, por lo que podrá concentrarse en otros aspectos de su negocio.

 

2. Reduce los costos

 

Conducir de un lado a otro para conocer a clientes potenciales y mostrarles propiedades puede costarle una fortuna tanto al cliente como al agente inmobiliario. ¡Solo piensa en cuánto dinero gastarás en gasolina!

 

Lo peor es que no tienes garantía de que vayan a comprar o como cliente quede satisfecho con lo que observó. Tal vez no les gusta el pasillo. O descubren que el barrio no se adapta a su estilo de vida.

 

Visitas a casas virtuales ayudan a eliminar estos problemas. Su único trabajo es subir el recorrido en su sitio para que los clientes puedan verificar la propiedad con anticipación.

 

3. Obtener más tráfico del sitio web

 

Esta tecnología de vanguardia puede conducir tráfico masivo a su sitio web. Como resultado, atraerás más clientes.

 

Los listados de propiedades con visitas virtuales reciben más de un 40 por ciento más de clics en comparación con los que usan imágenes. Más clics se traducen en estadísticas de tráfico más altas y mayores ventas. Además, su sitio web de bienes raíces se ubicará mejor en los resultados de búsqueda.

 

4. Reduce la tasa de rebote

 

La tasa de rebote representa el número de visitantes que abandonan un sitio web después de ver solo una página. Además de publicar contenido de calidad, puede utilizar visitas virtuales para mantener a los visitantes interesados.

 

En general, los tours virtuales duran al menos un minuto. Esto significa que las personas pasarán más tiempo en su sitio. Como resultado, su tasa de rebote se reducirá.

 

Las bajas tasas de rebote resultan en más tráfico y mejoran los rankings en los motores de búsqueda. También ayudan a aumentar la retención de clientes y aumentan su exposición en línea.

 

5. Obtener más presencia en las redes sociales

 

Una visita virtual llamativa es más probable que se vuelva viral. La gente lo compartirá en las redes sociales y se lo contará a sus amigos.

 

Los motores de búsqueda utilizan las señales de los medios sociales como un factor de clasificación. Si el contenido de su sitio web se vuelve viral en las redes sociales, se reflejará positivamente en su clasificación. Básicamente, obtendrá más tráfico y aparecerá más alto en los resultados de búsqueda.

 

6. Obtener vínculos de retroceso de calidad

 

Cada vez que alguien comparte sus visitas virtuales en línea, su sitio recibe un vínculo de retroceso. Esto no solo aumenta el tráfico sino que también ayuda a establecer su autoridad en línea.

 

Los backlinks de calidad son una señal de clasificación clave. Pueden aumentar el conocimiento de la marca, fortalecer su reputación y dirigir el tráfico en los próximos años.

 

7. Sobresalir del resto de las agencias inmobiliarias

 

Cuanto más tráfico y enlaces obtenga, más gente se enterará de su sitio. El tour virtual  pueden darle una ventaja competitiva y hacer que su negocio se destaque. Agregarán ese factor “wow” a sus listados.

 

Además, los clientes confiarán en usted más que en la competencia. ¡Algunos pueden incluso felicitarte por tener una idea tan genial!

 

8. Mayor conveniencia

 

Cuando está mostrando una propiedad, primero debe asegurarse de que la casa esté en perfectas condiciones. Pero, puede ser una molestia llamar a una agencia de limpieza o pedir a los propietarios que limpien cada vez que suene el teléfono.

 

Con este tour virtual, puede mostrar la propiedad en su mejor condición. Además, puede resaltar sus características clave para atraer a la gente a comprar.

 

9. Proporcionar una experiencia realista

 

Las visitas virtuales son como una casa abierta permanente. Los clientes potenciales pueden acceder al tour 24/7 desde su oficina o mientras viajan.

 

Esta tecnología ayuda a crear un sentido de propiedad instantáneo. Quienes toman el tour pueden imaginarse fácilmente viviendo en esa casa.

 

10. No se requieren habilidades técnicas

 

Hoy en día, hay empresas que crean tour virtual en todas las industrias. Su único trabajo es enviar fotos, vídeos y planos de planta de la propiedad. Pondrán todo junto y diseñarán un recorrido impresionante.

 

Un profesional también agregará música de fondo y narración para mejorar la experiencia del cliente. Una vez que haya terminado su trabajo, él cargará el recorrido en su sitio. Más tarde, podrá realizar ajustes o agregar extras según sus instrucciones.

 

Crea un tour virtual estelar para tus propiedades

 

Ahora que sabes cómo funciona esta tecnología, ¡pruébalo tú mismo! Es una manera fantástica de llegar a más clientes y llevar su negocio de bienes raíces al siguiente nivel.

 

Póngase en contacto con nosotros para obtener información sobre tour  virtual, mercadeo de bienes raíces y otros servicios de consultoría. ¡Nuestro equipo tiene las habilidades y la experiencia necesarias para hacer crecer su negocio!

Votación