Seleccionar página

Fotografia de platos

Fotografia de platos

¿Te has fijado que todo el mundo tiene Facebook e Instagram, y en sus historias y sus estados presentan fotos de lo que comen? Es que la fotografía gastronómica seduce hasta a los comunes mortales.

Esa es la magia de una imagen, que no por gusto dicen que vale más que mil palabras. Todos quieren guardar un recuerdo de lo que comieron, de la presentación original del plato y de lo que sintieron.

Pero la fotografía culinaria es mucho más que un tema de aficionados: puede ser el secreto detrás de un restaurante exitoso.

Los establecimientos de comida ya no pueden confiar solamente en cocinar platillos deliciosos y a buen precio. Vivimos en el mundo del marketing culinario, donde la imagen y las redes sociales constituyen el éxito o el fracaso.




 

¿Por qué un restaurante, un bar o un café necesita de la fotografía gastronómica profesional?

fotografía gastronómica

Fotografía Gastronómica

-Para elevar las ventas, el objetivo primordial de un negocio. Para llegar a otro nivel, necesitas invertir en fotografías de calidad. No solo se trata de una buena cámara, sino de la creatividad y la experiencia de un profesional.

-Un buen material fotográfico se va a promocionar solo en redes sociales. La imagen de un plato apetitoso posiciona de forma rápida y efectiva.

-El food porn es una de las tendencias más populares y se trata de la presentación irresistible, provocativa, de la comida. ¿Es posible provocar lujuria, deseo, excitación, a través de la foto de un plato de comida?

Tan solo basta pensar en unas gotas de chocolate sobre una fruta exótica, capturar el momento exacto en que se derrite el queso, las huellas de la parrilla en el filete… Ese es el poder de una imagen.

-En la era de las redes sociales, muchos ya no preguntan si la comida está rica para ir a probarla. Se trata de que al ver la foto nos den ganas de devorarla. Por eso se dice que el arma secreta para atraer clientes es la fotografía gastronómica.

-Tampoco basta con un menú exquisito, si luego las fotos de tu carta o redes sociales no le hacen justicia. Hay que saber usar la luz, la vajilla, el ambiente y la comida como un verdadero mago.

Hoy el amor ya no entra por la cocina. Ahora, primero buscas sus fotos en Google y las redes sociales. El objetivo y el éxito de la fotografía culinaria es generar ganas de comer… y crear el amor a primera vista.