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¿Alguna vez has comprado o vendido una propiedad?. Si ya estas especializado en este negocio, sabrás que por lo general, un agente de bienes raíces proporciona una larga lista de propiedades al cliente. Luego vienen las explicaciones, negociaciones y, finalmente, las visitas de la vida real a casas y apartamentos. En la actualidad ya se puede enfocar de otra manera, te enseñaremos cómo aprovechar la visita virtual en el sector inmobiliario.

La dinámica de un vendedor de bienes y raíces ha permanecido monótona y repetitiva durante algunas décadas. Aunque muchas empresas dedican tiempo a entrenamiento, nuevas técnicas de ventas y otro tipo de formación, siempre se presenta ciertos inconvenientes sobre todo la cantidad de tiempo que se invierte.

Esto ha traído incomodidades tanto para los clientes como para los agentes inmobiliarios creando una apatía y muchas veces es un obstáculo para finiquitar la venta.

Sin embargo,ya está transformando la forma en que funciona el sector inmobiliario y el sector comercial. Se trata de la visita virtual (VR). El poder de la tecnología empoderado para  ayudar a los agentes inmobiliarios y de esta manera hacer crecer su negocio.

Con esta visita virtual puede expandirse y mostrar en línea el inmueble a muchas personas y los agentes no se desgastan en la venta y aprovechan al máximo el tiempo.

Es particularmente importante adoptar esta nueva tecnología hoy cuando, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 95% de los clientes buscan propiedades en Internet.

¿Cómo puedes usar la visita virtual en el negocio de compra y venta de inmuebles?

Para muchas personas, la realidad virtual está asociada con los videojuegos y el entretenimiento. Esta tecnología, sin embargo, tiene un enorme potencial en la industria de bienes raíces. Hemos seleccionado los usos más comunes de la visita virtual en esta esfera.

Visita virtual en un escaparate de propiedades

Por lo general, los clientes visitan varias propiedades antes de decidir cuál quieren. Esto requiere mucho tiempo y las cosas se complican si una propiedad está lejos de donde vive el cliente. En este caso, visitar una propiedad no solo consume mucho tiempo sino que puede ser costoso.

La tecnología que se implementa en la visita virtual ayuda a resolver estos problemas, permitiendo a millones de personas visitar en línea propiedades sin salir de sus hogares. Simplemente colóquese un audífono y podrá experimentar recorridos tridimensionales inmersivos de propiedades.

En cuestión de minutos, los compradores o inquilinos potenciales pueden visitar virtualmente docenas de lugares y decidir cuáles vale la pena visitar en persona.

Este es un ejemplo de cómo en Inmersivos.es crea recorridos virtuales para agentes de bienes raíces y los ayuda a llegar a clientes potenciales con la ayuda de esta tecnología.

Visita Virtual: Tipos

Hay dos tipos de visitas virtuales en 3D:

Visitas con vídeos promocionales

Las visitas guiadas se asemejan a los vídeos promocionales convencionales, pero son totalmente virtuales o en forma de vídeos de 360°. Las visitas guiadas son perfectas para las propiedades existentes, ya que son bastante simples de hacer: solo necesitas una cámara panorámica para capturar vídeo de 360°.

Para este tipo de vídeos no se necesita programación o renderización sofisticada. Por supuesto, sus clientes deben usar un auricular para ir escuchando los comentarios en la visita virtual y así obtener la experiencia más inmersiva.

Las visitas interactivas permiten a los usuarios elegir dónde moverse dentro de una propiedad haciendo clic en puntos de acceso especiales en el campo de visión. Crear recorridos virtuales interactivos en el hogar es más complicado, pero son más interactivos que los recorridos virtuales en 3D guiados, por lo que puede mostrar propiedades de manera más eficiente.

Puesta en escena con una visita virtual

Imagina que muestra una propiedad vacía sin o con muy pocos muebles. Ahora imagina exactamente la misma casa o apartamento pero lleno de muebles y con un aspecto acogedor y atractivo. ¿Cuál de estos sería más fácil de vender? La respuesta es obvia.

Aunque la puesta en escena es una excelente forma de comercializar propiedades, requiere inversión, especialmente si está vendiendo propiedades de nueva construcción. La tecnología de realidad virtual es una excelente manera para que los agentes de bienes raíces comercialicen propiedades organizadas con muy poca inversión.

La visita virtual le permite crear impresionantes recorridos de bienes raíces en 3D y obtener propiedades en escena para que sus clientes puedan verlos.

Visualización arquitectónica

La comercialización de una propiedad que aún no se ha construido, siempre ha sido un desafío para los desarrolladores y agentes inmobiliarios. Probablemente haya visto grandes modelos tridimensionales que muestran una nueva propiedad. Asimismo estos modelos ayudan a los compradores potenciales a imaginar la arquitectura.

Por lo general cuando se trata de los interiores de estas nuevas construcciones, los agentes inmobiliarios crean grandes salas de exhibición con modelos de apartamentos a gran escala. No hace falta decir que estos métodos de marketing requieren una inversión considerable.

La visita virtual puede resolver este problema de manera efectiva y permitir que los compradores potenciales de viviendas revisen cuidadosamente el exterior y el interior de las propiedades que aún no se han construido.

Gracias a estas visitas virtuales, la visualización arquitectónica se ha vuelto mucho más barata y mucho más inmersiva. Los agentes de bienes raíces pueden usar la tecnología de la visita virtual para mostrar tanto el exterior como el interior de las propiedades que aún no están construidas para que los clientes puedan tener una visión clara de lo que se ofrece.

Instrucciones virtuales para inquilinos

Los agentes inmobiliarios y los propietarios necesitan comunicarse mucho con los inquilinos. Esto parece una tarea simple, pero ¿qué sucede si sus clientes le siguen llamando y preguntan cómo usar un termostato o dónde se encuentra un interruptor determinado?. Esto puede ser un problema para las empresas que ofrecen alquileres de vacaciones a corto plazo.

La tecnología de realidad virtual ayuda a los propietarios a comunicarse de manera eficiente con los inquilinos. Los inquilinos pueden simplemente ponerse auriculares de realidad virtual y experimentar recorridos virtuales en 3D.

Los recorridos de bienes raíces en 3D ayudan a los inquilinos a comprender cómo funcionan los servicios públicos en una propiedad para evitar dificultades y el contacto innecesario con los propietarios.

Las instrucciones virtuales para los inquilinos mejoran la experiencia del cliente y brindan beneficios tanto a los huéspedes como a los propietarios.

Comercio virtual

Es imposible imaginar el futuro de la realidad virtual para bienes raíces sin comercio. Ya hemos hablado acerca de las visitas guiadas y la puesta en escena en 3D, pero ahora imagine que los clientes pueden hacer cambios en lo que ven.

Por ejemplo, digamos que un comprador de casa está realizando un recorrido por bienes raíces en 3D, pero quiere hacer cambios en el interior. Podrían ir a una tienda en línea, elegir un mueble diferente y agregarlo a su recorrido tridimensional. Al hacer estos cambios, pueden diseñar una propiedad de acuerdo con sus preferencias.

Además, incluso si los clientes no realizan cambios en el interior de una propiedad, pueden estar interesados en comprar muebles, cortinas y otros artículos que se muestran en la visita virtual. En este caso, pueden visitar inmediatamente una tienda virtual y ordenarlos. Claro dependiendo de la empresa y las opciones que den las páginas.

Beneficios de la visita virtual para el sector inmobiliario y comercial

Aunque ya hemos dado a conocer las ventajas la visita virtual en la industria de los bienes  y raíces, queremos con nuestra experiencia darle a conocer otras beneficios:

Ahorro tiempo

Este es probablemente el mayor beneficio. Gracias a la visita virtual, no es necesario viajar de una propiedad a otra y sentarse en un embotellamiento. En su lugar, los clientes pueden simplemente ponerse auriculares de realidad virtual y disfrutar de inmersiones en tres dimensiones.

Hoy en día, muchas personas no tienen sus propios auriculares VR. Pero en este caso, un agente de bienes raíces puede obtener uno y realizar visitas virtuales en su oficina. A medida que los dispositivos de realidad virtual se generalizan, la mayoría de las personas podrán realizar recorridos por propiedades de realidad virtual sin salir de sus hogares.

Además, el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario significa que todas las propiedades enumeradas están abiertas las 24 horas del día. Los compradores de viviendas pueden visitar casas y apartamentos literalmente en cualquier momento, sin que los agentes inmobiliarios tengan que gastar un segundo de su tiempo.

Además permite que las compras se puedan hacer en línea incluso desde otros países, lo que es un ahorro de traslado y favorece a todo tiempo de clientes para instalar sucursales de sus negocios sin necesidad de viajar.

Conexión constante y manejo de la imaginación

La visita virtual  de casas y apartamentos ayudan a sus clientes a visualizar cada propiedad. A diferencia de las visitas tradicionales, cuando todos tienen prisa, los compradores potenciales pueden realizar recorridos en casa de realidad virtual en un momento conveniente y pueden centrar su atención en los detalles.

La inmersión total de las visitas virtuales a la casa crea una conexión emocional, asimismo la creatividad y la imaginación comienzan a volar  y compromete a los clientes de manera mucho más eficiente que las imágenes 2D convencionales, que pueden verse un poco diferentes de cómo se ve una propiedad en persona.

Alcance global

Los agentes inmobiliarios saben bastante bien cuánto tiempo requiere cada cliente. Organizar visitas, mostrar propiedades, negociar términos y precios: todas estas tareas requieren mucho tiempo, por lo que no es de extrañar que el agente de bienes raíces promedio trabaje con un número relativamente pequeño de clientes.

La visita virtual puede cambiar esto. Dado que la mayoría de las propiedades se pueden mostrar a través de visitas virtuales, los agentes inmobiliarios pueden trabajar de manera más productiva.   Por supuesto, esto significa que puede trabajar con más clientes y procesar más consultas.

Ahorro de dinero

El desarrollo de visitas virtuales en 3D con muchas características puede parecer caro, pero piense en la inversión en el marketing inmobiliario tradicional. No solo necesita escalonar propiedades, sino que también debe proporcionar imágenes de alta calidad y gran cantidad de materiales de impresión.

La realidad virtual le ayuda a ahorrar mucho dinero al utilizar el poder de los vídeos y gráficos de computadora de 360°. Hoy en día, hacer un recorrido guiado por una propiedad requiere solo una cámara panorámica y una representación básica.

Sentido instantáneo de propiedad

Acercar a los clientes a realizar una compra o firmar un contrato de alquiler es la tarea más desafiante para la mayoría de los agentes de bienes raíces.

Y ahí es cuando los tours en casa de realidad virtual son útiles: permiten a los clientes visitar virtualmente las propiedades cuando lo desean y durante el tiempo que deseen. Esto establece un sentido de conexión personal y de propiedad.

Puede mejorar la experiencia del cliente ofreciendo visitas virtuales con muchos complementos interactivos, como calculadoras de hipotecas, información sobre propiedades similares y descripciones de vecindarios.

Esto ayudará a sus clientes a obtener toda la información que necesitan sobre las propiedades antes de contactarlo y pedirle que organice visitas reales de las casas o apartamentos que más les gusten.

Entonces…¿ Te atreves a trabajar con visitas virtuales?

La tecnología de realidad virtual ya ha comenzado a transformar la industria inmobiliaria. Sin embargo, hasta ahora, en su mayoría, solo las grandes agencias de bienes raíces están ofreciendo visitas virtuales a algunas de sus propiedades. Es probable que más agentes inmobiliarios sigan su ejemplo y utilicen los beneficios de la realidad virtual para hacer que su trabajo sea más eficiente.

Cualquier agente inmobiliario puede acceder a las formas más simples de visitas a hogares virtuales. En cuanto a las experiencias de visita virtual más inmersivos y sofisticadas, hay muchas empresas que pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a crearlas.

La realidad virtual se convertirá en algo importante y transformará muchas industrias. Si desea puede visitar el resto de nuestra web y verificar por si mismo lo agradable de la experiencia como si fuese un cliente.